Cómo instalar Iberbox en Windows

Tabla de contenidos

Proceso de instalación

Si es la primera vez que instalas una aplicación de Iberbox en tu ordenador, el instalador te solicitará añadir a Iberbox como Entidad de Certificación Raíz de Confianza. Puedes obtener el certificado en este enlace:


Para instalar el certificado, sigue los siguientes pasos desde una cuenta con permisos de Administrador:

Descarga el certificado y haz doble click para abrir el archivo. En el popup que aparece, haz click en Abrir. En la ventana siguiente, selecciona la opción de «Instalar certificado…».

Captura de pantalla 2024 05 10 210109cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura

Selecciona la opción de «Equipo local».

Captura de pantalla 2024 05 10 210143cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura

Selecciona «Colocar todos los certificados en el siguiente almacén».

Captura de pantalla 2024 05 10 210246cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura

Haz clic en «Examinar…» y selecciona Entidades de certificación raíz de confianza. Haz clic en Siguiente.

Captura de pantalla 2024 05 10 210327cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura
Captura de pantalla 2024 05 10 210348cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura

Haz clic en «Finalizar» para completar el proceso.

Captura de pantalla 2024 05 10 210401cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura
Captura de pantalla 2024 05 10 210435cloud
Cómo instalar Iberbox en Windows - Iberbox nube segura

Ya estás listo para instalar nuestra aplicación de escritorio. Puedes descargar la última versión de la app desde el siguiente enlace:


¿Por qué Iberbox no cree en las Entidades de Certificación de terceros?

La seguridad que aparentemente ofrecen las entidades de certificación, en ocasiones, puede quedar expuesta e incluso bajo control de entidades legítimas, como sucede en los siguientes escenarios:

  • El usuario tiene un antivirus en su ordenador, que instala una entidad certificadora propia, con capacidad para generar sus propios certificados. Haciendo esto, tendrán autoridad para interceptar todas tus comunicaciones y el tráfico de tu ordenador, aunque vaya por HTTPS. Esto se hace, en un caso ideal, para el escaneo de malware, pero desde el punto de vista de la privacidad, no es una práctica recomendable en absoluto.
  • Si dispones de un proveedor de DNS que te proporciona funciones de proxy para evitar tráfico. En este caso, lo que hará este proveedor es servir el contenido de tu página desde sus propios servidores, con un certificado HTTPS válido. Al controlar el dominio, generan su propio certificado y tendrán capacidad para interceptar tu tráfico, aunque vaya por HTTPS.

Para la comunicación con nuestros servidores, Iberbox dispone de una clave privada cuyo hash se encuentra en nuestro SDK, mediante un mecanismo de seguridad conocido como Public-Key Pinning. De esta manera, el cliente sólo da por válido el certificado, y por tanto la comunicación, si se está usando explícitamente nuestro certificado.

Gracias al mecanismo de Public Key-Pinning implementado en nuestras comunicaciones, garantizamos que la clave pública y, sobre todo, la clave privada, sólo la tenemos exclusivamente nosotros, garantizando que absolutamente nadie pueda imitar nuestro certificado, y, por tanto, hacerse con el control del tráfico. Aunque se intente generar un certificado válido de una entidad de certificación, de ninguna manera un tercero podrá ser capaz de averiguar la clave privada y, por lo tanto, no es posible usar la clave pública, necesaria para poder hacer funcionar el SDK. Nuestro certificado es único, propio e intransferible. Y sólo con éste se da paso a la comunicación, sin que un tercero pueda ponerse en medio de la comunicación.

Con estos antecedentes, intentamos que nuestras aplicaciones también se distribuyan usando certificados propios de firma de código. Es por eso que, la primera vez que instales una aplicación de Iberbox en tu ordenador, te solicitaremos añadir nuestro certificado como Entidad de Certificación Raíz de Confianza. Sólo con este certificado instalado en tu ordenador será posible ejecutar el instalador de la app.

ACCEDER

Descargas

MENÚ PRINCIPAL