Bmail es el correo electrónico seguro de referencia en Europa y, muy pronto, lo será también de Latinoamérica por sus múltiples ventajas: conversaciones absolutamente cifradas gracias a una autogestión del propio usuario, aplicación multiplataforma y organización total en sus buzones.
Si ya tienes tu cuenta de Bmail pero aún no sabes por donde empezar, aquí tienes una pequeña guía de configuración de como iniciarte en el correo electrónico seguro más demandado del mercado.
Paso 0: Activación de la cuenta.
El Registro electrónico de Iberbox pone a tu disposición una herramienta que protege tu información y tus comunicaciones de forma segura, ya que permite establecer comunicaciones totalmente seguras que cumplen con todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos vigente. Esto se cumple gracias a que los mensajes se cifran antes de ser enviados y solo el destinatario final tendrá la clave para descifrarlos.
Para activar tu cuenta de Bmail, solo tienes que entrar aquí y registrarte utilizando tu correo electrónico convencional.
Una vez creada tu cuenta, solo tienes que iniciar sesión en el correo electrónico seguro a través de su aplicación, disponible en todos los formatos y para todas las plataformas (Linux, Microsoft, Mac, iOs, Android) o a través de nuestra aplicación web Bmail.

Paso 1: Creación del primer buzón.
Para comunicarte a través de Iberbox, necesitas crear Buzones. Puedes crear tantos buzones como quieras y necesites.
Para ello, solo tienes que acceder en el menú a “Registro Electrónico” y posteriormente hacer clic en “Nuevo Buzón”. Añade un nombre y una descripción para este buzón y pulsa el botón “Crear”. Esta es tu primera bandeja de entrada, de modo que podrás tener todas las conversaciones perfectamente organizadas por tema, cliente o necesidad.

Pase 2: Comparte tu Buzón.
Para poder comunicarte es importante que tus contactos conozcan tu buzón, no solo tu correo electrónico convencional. Esto es lo que nos diferencia y por eso somos el correo electrónico seguro de referencia.
Por ello, tienes que compartirlo haciendo clic en los dos puntos situados en la esquina superior derecha del buzón (o clic derecho en el buzón) y posteriormente seleccionar la opción “Compartir”. De este modo, la plataforma generará automáticamente un enlace para compartir tu buzón y poder empezar a recibir tus conversaciones en él.
Simplemente, para que tus contactos conozcan este buzón, compártelo como cualquier tipo de enlace. Una vez que lo tengan, ya podrán empezar a enviarte información.

Paso 3: Envía información.
Si lo que necesitas es enviar información, tendrás que pedirle a ese contacto que comparta su buzón contigo. Copia y pega el enlace del buzón que has recibido en un navegador y redacta un nuevo mensaje.
Si lo que necesitas es enviar ficheros a usuarios externos a Iberbox, puedes subir los archivos a tu nube y compartirlos a través de su enlace (clic derecho > “Compartir”).
Recuerda: puedes recibir información incluso de usuarios que no estén registrados en Iberbox. Cualquier persona con el enlace a cualquiera de tus buzones podrá enviarte datos al buzón que corresponde a dicho enlace. No obstante, aunque tus contactos pueden enviar, el contenido del buzón sólo puedes verlo tú, de ahí que seamos el correo electrónico seguro que genera más confianza entre los profesionales de todos los sectores.
Paso 4: Descarga las aplicaciones de Bmail, el correo electrónico seguro.
Como hemos señalado anteriormente, puedes llevar siempre contigo Bmail en tu celular o en tu computadora. Por ello, tienes disponible el gestor de correo electrónico seguro para todos los sistemas y aplicaciones:
- Versión web de Bmail.
- Bmail para Windows.
- Bmail para MacOS.
- Bmail para Linux.
- Bmail para Android.
- Bmail para iOs.
Además, recuerda que la activación de tu cuenta es totalmente gratuita y que si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestra página de contacto.
