Gestión Documental: ¿Como Implementarla En Nuestra Empresa?

Tabla de contenidos

La gestión documental es un tema que debería ser prioritario en todos los negocios y viviendas. Organizar nuestra información digital de manera confidencial y segura es crucial para que no tengamos el miedo a perder algo.

Existen multitud de herramientas muy útiles para hacer frente a esta organización, pero no todas son igual de válidas. Bmanager, de Iberbox, es la plataforma más completa en cuanto a gestión documental y Oficina Virtual se refiere ya que con ella cumplirás todas las exigencias de la Ley de Protección de Datos Personales. Veamos de que trata y cuáles son sus funciones.

¿Qué es la gestión documental?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España define gestión documental como el conjunto de actividades, tanto administrativas como técnicas, que prestan planificación, manejo y organización de todo tipo de documentación producida y recibida por una empresa o entidad. La información se gestiona desde su origen hasta su destino final, ya sea una copia de seguridad o un correo electrónico. El objetivo de esta gestión documental no deja de ser otro que facilitar su utilización y su conservación.

Proceso de gestión documental de Iberbox

Gestión documental con Bmanager de Iberbox

Bmanager ofrece una gestión documental muy intuitiva y sencilla. Además, puedes acceder a tu gestor desde el navegador web o puedes descargar nuestras aplicaciones, disponibles para todos los dispositivos y que puedes encontrar aquí.

Para empezar a utilizar nuestra herramienta de gestión documental debes crearte una cuenta con un usuario y contraseña. Puedes crear tu cuenta de prueba aquí con la que tendrás 5 GB para ver todo lo que te puede ofrecer Iberbox. Una vez tengas tu cuenta, comenzarás a disfrutar de todo lo que te ofrece Iberbox: backups, recovery, gestión documental y correo electrónico seguro. Además, nuestras herramientas cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos.

Una vez que tienes tu cuenta de Iberbox, comenzarás a disfrutar de todo lo que te ofrece. Con Bmanager tienes múltiples ventajas que facilitan tu día a día:

  • Doble factor de verificación. Para acceder a tu cuenta de Iberbox hemos implementado un doble factor de identificación. De esta forma aseguramos que tu cuenta es solo tuya. Además, recuerda que Iberbox es una plataforma cifrada y que todo lo que aquí deposites será totalmente confidencial.
  • Gestión documental de archivos. Con nuestro gestor puedes compartir tus archivos y carpetas con aquellas personas que tu decidas. Crea tus grupos personalizados y únicos. De esta manera solo tendrán acceso a una determinada información quien tu decidas. Por ejemplo, cada cliente solo verá los documentos que a él le interesen, nunca jamás tendrá acceso a los archivos de otros clientes.
  • Videollamadas cifradas. Bmanager incorpora una plataforma de videollamadas cifradas. Con una calidad de imagen y de audio excelente, podrás tener videoconferencias sin salir de nuestra aplicación. Estas videollamadas, al igual que el resto de la plataforma estarán cifradas.
  • Gestor de teletrabajo seguro. Con el reciente gestor de teletrabajo en la nube podrás acceder a toda la información de tu empresa desde la comodidad de tu vivienda. El gestor de teletrabajo de Iberbox permite descargar y editar cualquier tipo de archivo. Una vez editado, nuestro software detectará que ese archivo ha sido modificado y se subirá automáticamente a la web. De este modo siempre tendrás todo actualizado.
  • Copias de seguridad y recovery. Desde Iberbox puedes configurar tu propio sistema de backups y recovery, eligiendo cuando y cuantas copias quieres hacer. Además, puedes seleccionar el directorio de estas copias, es decir, puede ser de todo tu sistema o solo de algunas carpetas concretas.
  • Comunicaciones seguras. Desde nuestra aplicación tendrás total acceso a tu correo electrónico cifrado. Además, con la distribución en buzones tendrás todo totalmente organizado.

Estas y otras más funciones te esperan en la suite de ciberseguridad de Iberbox. Puedes obtener más información sobre nuestra herramienta en www.iberbox.com o en nuestras Redes Sociales.

ACCEDER

Descargas

MENÚ PRINCIPAL