En la entrevista concedida por Iberbox a DayOne días después de recibir el Premio EmprendeXXI, ponemos en valor gran parte de lo que nos ha llevado a triunfar siendo el eje vertebral de la charla la privacidad en la nube. La confidencialidad que nos caracteriza y la seguridad que ofrecemos, son dos de los pilares claves en nuestro negocio.
La privacidad en la nube cifrada
En primer lugar, es importante señalar que IBERBOX es la única nube digital y tecnológica cuyo pilar es el cifrado de extremo a extremo; es decir, es el propio usuario quien cifra sus propios archivos y los almacena de forma segura. En Iberbox estamos comprometidos a garantizar la confidencialidad de todos nuestros clientes y usuarios y para nosotros lo fundamental es mantener la privacidad en la nube.
Nuestro cifrado, centrado en una estrategia “Business to Consumer”, lo que es lo mismo, desde la empresa hacia el consumidor, más conocido como B2C, es totalmente verificable. Esto nos diferencia de otras nubes que dicen tener cifrado. Sin embargo, la gran mayoría de clouds no poseen un cifrado verificable, por lo que no son nubes totalmente privadas. Sin embargo, Iberbox si es una suite de servicios absolutamente cifrada que da a sus clientes total privacidad en la nube.
En segundo lugar, IBERBOX es una plataforma profesional y segura que aúna múltiples funcionalidades . No solo se trata de almacenar información en copias de seguridad, sino que IBERBOX posee un sistema de comunicaciones totalmente cifrado llamado Bmail. También, se compone por un gestor documental, Bmanager, que permite a las empresas, profesionales y administraciones públicas compartir documentos de forma sencilla y rápida. Con nuestro gestor documental, se reducen los costes y se centralizan los servicios. Ambas herramientas permiten mantener comunicaciones seguras y compartir información sin que nadie más acceda a ella. La privacidad en la nube por encima de todo lo demás.
En tercer lugar, otra diferencia de Iberbox con respecto a otras nubes es su integración en sistemas de terceros. Esto se resume en que, si un cliente tiene un sistema o aplicación ya instalado y utilizándose en local, puede añadirle la funcionalidad de la nube de ciberseguridad de Iberbox. De este modo se unen todas las características y funcionalidades de la suite en un programa ya preinstalado y se añade un valor más a las herramientas existentes: privacidad en la nube cifrada. Gracias a nuestro SDK/API, Iberbox se comportará como un módulo que aporta comunicación y almacenamiento seguro, así como un cifrado punto a punto y la seguridad y privacidad que le caracteriza.
En último lugar, pero no menos importante, la ubicación de los Data Centers en España hace que Iberbox cumpla con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).

Iberbox gana el premio EmprendeXXI
Como ya contamos en otro de nuestros blogs, el pasado 22 marzo de 2022 recibimos el Premio EmprendeXXI como reconocimiento a nuestro trabajo en el área de ciberseguridad aplicado a las empresas.
Nuestra suite digital posee un sistema de cifrado líder en Europa, con una encriptación punto a punto que otorga total privacidad en la nube. Además, es la más completa y segura del mercado ya que aboga por la total confidencialidad de los archivos que en ella se almacenan.
Con Iberbox tendrás protegidos todos tus archivos y datos y los de tus clientes. Nuestra plataforma de almacenamiento seguro en la nube es totalmente integrable y permite establecer comunicaciones 100% seguras y cifradas.
La nube de Iberbox está especialmente hecha por y para profesionales, empresas, organizaciones y administraciones públicas, de ahí que muchas como la Diputación de Burgos o SARGA de Aragón, ya confíen en nuestro servicio totalmente cifrado que garantiza la confidencialidad de todos sus datos.
Retos en los próximos 12 meses: privacidad y seguridad
Es indudable que, como cualquier startups nuestro primer objetivo y reto planteado es el crecimiento de nuestra empresa. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar y profesional dispuesto a aceptar todos los retos que aparezcan en su camino.
El reconocimiento público de nuestro proyecto ha hecho que busquemos dar el salto a lo internacional. Sabemos que tenemos un producto tecnológico robusto y potente, fiable y extremadamente útil, adaptable y flexible.
Por ello, lo primero que vamos a hacer en los próximos 12 meses es una ronda de inversión cuyo fin es preparar el escalado la máquina de ventas y la infraestructura de Iberbox.
Somos conscientes de las múltiples ventajas que tiene nuestra plataforma y se lo vamos a demostrar al mundo.
“Recibir este premio es un orgullo y también una responsabilidad, puesto que nos presentamos de ahora en adelante como representantes de la innovación de nuestra Región”

Si quieres leer la entrevista completa, solo tienes que hacer clic aquí.