Copias de seguridad en Iberbox

Tabla de contenidos

No todos los gestores de copias de seguridad son iguales. Las copias de seguridad en Iberbox tienen características y personalidad propia.

Veamos cual son sus principales diferencias con respecto a otras nubes.

Primera característica de las copias de seguridad en Iberbox: CIFRADO PUNTO A PUNTO.

La primera característica y sin duda, la más importante que caracteriza a las copias de seguridad en Iberbox es su cifrado punto a punto. El cifrado punto a punto, también conocido como cifrado «end to end» (E2EE) emplea un algoritmo que produce una transformación en los caracteres de texto y los convierte en algo ilegible.

Es decir, este cifrado codifica los datos a tiempo real para que solo aquellos usuarios que tienen autorización, puedan acceder a su lectura. El cifrado punto a punto que utilizan las copias de seguridad en Iberbox además de codificar los datos, protege también las comunicaciones desde el punto de inicio hasta el punto final.

Tengamos en cuenta que este tipo de cifrado previene y protege los datos contra los ciberataques. No hay que olvidar que en el año 2020, el coste medio que supusieron las brechas de seguridad de datos fue de 3,86 millones de dólares. Este coste aumentó en el año 2021 hasta una media de 4,24 millones de dólares y, durante el año 2022, el coste ha seguido aumentando hasta situarse en 4,35 millones de dólares, un 12,7% más que en el año 2020.

Tus archivos encriptados con el algoritmo de cifrado de Iberbox

¿Por qué empleamos el cifrado punto a punto?

En Iberbox nuestra prioridad es generar seguridad, privacidad, intimidad y confidencialidad en nuestros clientes. Esto nos ha llevado a que nuestro esquema de cifrado supere los requisitos planteados por la Agencia Nacional Americana de Seguridad (NSA) para almacenar información Top Secret.

Las copias de seguridad en Iberbox emplean este cifrado end to end debido a que es el que proporciona mayor privacidad. Nuestra suite de ciberseguridad nace con el fin de proteger los datos, pero sobre todo aquellos datos que podemos considerar sensibles como son los datos financieros, penales, de salud o datos de menores.

Este cifrado nos lleva a cumplir completamente con el Principio de Privacidad desde el Diseño y Por Defecto, exigido en el Reglamento General de Protección de Datos. Además, nuestro esquema criptográfico es verificable y siempre proporcionamos el código fuente de nuestras aplicaciones para que cualquier desarrollador pueda comprobar su validez. Este código se encuentra recogido en nuestro informe de transparencia que puede ser consultado aquí.

Del mismo modo, la plataforma de Iberbox (que engloba gestión documental, correo electrónico seguro y copias de seguridad) está ideada para ser utilizada, sobre todo, por profesionales y empresas ya que son estos quienes emplean datos privados con mayor regularidad.

Segunda característica: COPIAS INCREMENTALES.

Las copias de seguridad en Iberbox son incrementales, a excepción de la primera copia realizada por un cliente que será completa. Es decir, en primer lugar, Iberbox realiza una copia de seguridad completa que, como nos indica su nombre, copia absolutamente todos los datos e información del sistema o carpeta que le indiquemos. Esta primera copia, necesariamente, tendrá una duración más larga que todas las demás, ya que su peso es mucho mayor. Será también, esta primera copia, la que más espacio nos ocupe.

El resto de copias de seguridad en Iberbox son incrementales, siendo este tipo de copia mucho más avanzada que las completas o diferenciales. Si quieres ampliar la información acerca de los diferentes tipos de copias de seguridad en la nube que existen, no te puedes perder este blog.

¿Cuál es la ventaja de estas copias incrementales?

Las copias de seguridad en Iberbox permiten ahorrar costes en tiempo y en espacio, ya que ofrecen mayor rapidez y necesitan menos almacenamiento para ser procesadas.

Del mismo modo, estas copias incrementales pueden realizarse tantas veces como se quiera, siempre y cuando haya espacio en tu cuenta de Iberbox.

backup incrementales de Iberbox

Tercera característica: MULTIAPLICACIÓN Y MULTIDISPOSITIVO.

Para acceder a tu gestor de copias de seguridad en Iberbox podrás hacerlo desde cualquier dispositivo y desde cualquier sistema operativo, tanto en ordenador como en móvil.

  • Desde el portal web en https://iberbox.com/login.
  • Puedes descargar la aplicación de escritorio disponible para todo tipo de dispositivos (Windows, Linux y Apple MacOs). Nuestra app de escritorio permite personalización en cuanto a número de copias de seguridad y frecuencia se refiere.
  • También, está disponible nuestra app para smartphone (Android e iOs) para que lleves contigo siempre controladas tus copias de seguridad.

ACCEDER

Descargas

MENÚ PRINCIPAL