¿Tienes un ordenador y quieres hacer una copia de seguridad en Windows? En Iberbox te lo ponemos muy fácil. Para hacer una copia de seguridad en Windows solo tienes que seguir esta guía de uso de nuestra aplicación Iberbox disponible para todos los sistemas operativos.
Qué hace la app de copias de seguridad de Iberbox.
La aplicación de copias de seguridad de Iberbox no es, ni más ni menos, que un escudo de defensa contra el ramsonware (si aún no sabes lo que quiere decir este término, no te puedes perder esta entrada de nuestro blog donde te explicamos con pelos y señales cuatro tipos de ataques informáticos). Con Iberbox podrás hacer las copias de seguridad de tus dispositivos siempre que quieras; del mismo modo, podrás restaurar cualquier equipo, carpeta o fichero, donde tu quieras.
Como hacer una copia de seguridad en Windows con Iberbox.
1.Registro en Iberbox y descarga de app
En primer lugar, tienes que entrar en nuestra página web y registrarte obteniendo tu usuario personalizado. Recuerda que, dependiendo el almacenamiento que desees tener (nuestros planes empiezan en 9,99€ por 500 GB) deberás seleccionar una opción u otra. Si lo deseas, más adelante podrás actualizar estos datos y aumentar tu capacidad.
Una vez que tienes creada tu cuenta de Iberbox (puedes utilizar el correo electrónico que utilizas de forma normal, no necesitas tener otro correo electrónico), tienes que descargar nuestra aplicación de escritorio. Aquí tienes la última versión de la app disponible en Microsoft Store; si tienes una versión de Windows anterior a la 10, debes descargar tu app desde este enlace directo que tienes disponible en nuestra web.
2.Configuración de la app
Cuando ya tienes descargada e instalada tu app, inicia sesión con tu usuario y contraseña y verás la pantalla principal de Iberbox App. En primer lugar, se te abrirá una ventana donde establecer un nombre a tu PC. Te recomendamos que personalices este nombre si vas a hacer copias de varios ordenadores; de este modo sabrás perfectamente de donde es cada copia de seguridad en Windows por si tienes que acceder a ellas.
Una vez que tengas el nombre de tu dispositivo, te aparecerá un mensaje flotante para añadir Iberbox al arranque de tu ordenador; es decir, para que siempre que enciendas tu ordenador se conecte automáticamente la aplicación de Iberbox y las copias se hagan de forma automática. De este modo siempre tendrás actualizada tu copia de seguridad en Windows.


3.Configuración y personalización de las copias
Para realizar la copia de seguridad en Windows tendrás que seguir tres sencillos pasos:
- Elige la carpeta o carpetas de las que quieres tener una copia de seguridad.
- Ponle nombre a tu copia de seguridad (de este modo sabrás exactamente que es lo que se está almacenando y guardando).
- Define tu estrategia de replicación. En este punto tendrás que elegir la frecuencia de tus copia de seguridad en Windows, ya sea personalizada, diaria, semanal o mensual); también podrás escoger el tipo de inicio de esta copia, es decir, que empiece en el momento de configurarla o que empiece un día y una hora concreta. También, deberás seleccionar el número de copias que quieres mantener a salvo.
La última actualización de Iberbox App permite apagar tu ordenador cuando la copia esté 100% completa, por lo que no tendrás que preocuparte de estar pendiente del proceso.

Ventajas de las copias de seguridad de Iberbox.
Hacer tu copia de seguridad en Windows con Iberbox te proporcionará las siguientes ventajas:
- Cifrado a la carta. Selecciona el tipo de cifrado que necesites: AES-128, rápido y seguro o AES-256, totalmente blindado.
- Total accesibilidad. Recupera toda tu información dónde y cuándo tu quieras. Accede a tu información en todos tus dispositivos.
- Apagado inteligente. Activa el apagado automático de tu equipo cuando la subida de tus copias de seguridad finalice.
- Espacios Privados, doblemente cifrados. Crea Espacios Privados doblemente cifrados para todo aquello que deba permanecer oculto.
- Informes de Copias de Seguridad. Descarga informes en PDF con el resultado de todas las copias de seguridad generadas desde el primer momento.
- Garantía de cumplimiento RGPD. Almacena tus datos sensibles en la nube más confidencial cumpliendo con la Ley de Protección de Datos.
Recuerda con Iberbox no hay límite de carpetas o archivos que puedas incluir en las copias de seguridad, por lo que podrás establecer copias generales de todo tu dispositivo o copias de cada carpeta en concreto. El único límite es la capacidad de almacenamiento que disponga tu cuenta de Iberbox, por lo que hacer la copia de seguridad en Windows es extremadamente sencillo y accesible para todos los usuarios.
Iberbox es una empresa de ciberseguridad registrada en el Catálogo de Ciberseguridad de INCIBE y tiene las herramientas y las capacidades suficientes para proporcionarte toda la seguridad que necesita tu negocio. Al proteger tus datos y los de tus clientes, cumplirás con el Reglamento General de Protección de Datos y asegurarás la continuidad de tu negocio.