Por norma general, las nubes de almacenamiento se desarrollan y forman pensando en un cliente particular, muy pocas se enfocan hacia un cliente empresa. Sin embargo, Iberbox se diferencia de otras nubes de almacenamiento por su mirada hacia el mundo empresarial y administrativo. Nuestra principal finalidad es que cada empresa tenga una herramienta completa con todo lo que necesite, de ahí que siempre estemos dispuestos a escuchar a nuestros clientes para incorporar funcionalidades. Para que veas las diferencias de uso, te traemos cinco casos de uso reales de nuestra nube cifrada.
Las gestorías y asesorías.
Entre los casos de uso reales que os presentamos, las gestorías y asesorías, han sido desde el primer momento el tipo de empresa hacia el que hemos querido enfocar nuestro producto, debido a sus múltiples beneficios para ellas.
El uso de Iberbox en este tipo de empresas es muy completo:
- Unidades Compartidas Cifradas: donde el administrador otorga los perfiles de acceso deseados.
- Escritorio Virtual: con la app de Iberbox puedes editar, compartir y borrar los archivos de tu ordenador y siempre estarán vinculados y actualizados.
- Videollamadas cifradas y seguras: para establecer comunicaciones con los clientes de tus unidades compartidas de forma rápida y sin salir de la aplicación.

Segundo caso de uso: los Ayuntamientos.
Los ayuntamientos son entidades públicas cuya principal función es gestionar los municipios. Por ello, son las organizaciones que más cerca están de los ciudadanos día a día.
Actualmente, Iberbox trabaja con más de doscientos ochenta y cinco Ayuntamientos pertenecientes a la Diputación de Burgos. Nuestra funcionalidad como nube cifrada y segura se centra en evitar la utilización de pinchos USB por parte de todo el personal de la Administración.

Los Ayuntamientos emplean la nube de ciberseguridad de Iberbox para compartir todo tipo de archivos y de documentos, sin límite y sin distancias y siempre de forma cifrada. Compartiendo la información de forma digital se aseguran de evitar pérdidas o robos de esos pequeños dispositivos portátiles USB.
Casos de uso número dos: las Administraciones Públicas.
Hace un año, la administración pública SARGA, Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, perteneciente al Gobierno de Aragón sufrió un ataque ramsonware que hizo sonar todas las alarmas y puso en pie de guerra a la administración con el mundo digital. Fue entonces cuando decidieron contar con los servicios de una nube privada de almacenamiento cifrado que sea resistente a cualquier tipo de ataque informático.
El caso de SARGA no es algo puntual, ya que internacionalmente, cada día se recogen y registran más ciberataques, de ahí que este en esta lista de casos de uso, este sea tan importante.
Iberbox le proporciona a la Administración Pública un gestor de copias de seguridad automáticas y cifradas, totalmente automatizado, con el que pueden elegir la periodicidad, la frecuencia y el número de copias que se quieren guardar de cada archivo. Además, se puede acceder a estas copias desde cualquier dispositivo AUTORIZADO, por lo que siempre están disponibles.

Las Clínicas Médicas.
El tercero de estos casos de uso que nos ocupan son las Clínicas Médicas, donde englobamos clínicas de estética, de fisioterapia y de logopedia.
Desde el año 2018, el Reglamento General de Protección de Datos de España, recoge cuales son los datos más sensibles; a saber: datos financieros, datos de menores, datos médicos y datos penales.
Por ello, cualquier entidad pública o privada que trabaje con este tipo de datos, como son los datos médicos, debe trabajar con una nube de almacenamiento privado y seguro que cumpla directamente el RGPD.

Para las Clínicas Médicas con las que trabajamos, les proporcionamos un entorno de trabajo totalmente cifrado y seguro donde almacenar los datos de sus pacientes cumpliendo totalmente con el Reglamento de Protección de Datos. Además, para garantizar más la protección de datos, incorporamos en sus sistemas el gestor de copias de seguridad (App de Iberbox), ofreciendo calidad y garantía total a sus pacientes.
Las Productoras de Vídeo y Audio.
El último ejemplo que nos ocupa en esta lista de casos de uso reales de Iberbox, están las Productoras. Debido a la gran cantidad de megas que ocupan sus producciones (hablamos de vídeo, fotografía y audio), necesitan un espacio de almacenamiento capaz de soportar muchos terabytes. Hasta la revolución digital, este tipo de empresas utilizaban soportes físicos que enviaban a sus clientes por correo postal o empresa de mensajería, ya que debido a su peso en megabytes era imposible enviarlo por correo electrónico.

Con Iberbox, dada la capacidad ilimitada de almacenamiento que nuestros sistemas pueden ofrecer, las productoras almacenan sus archivos en la nube y los comparten automáticamente y de forma privada con su cliente. Compartir los resultados de forma privada y cifrada evitará, sin lugar a dudas, posibles filtraciones o robos de información; además, al evitar los soportes físicos nos prevemos de posibles pérdidas o roturas, evitando que nuestro trabajo se pierda o elimine.
Recuerda que con Iberbox nadie podrá acceder jamás a tu nube. Además, las Unidades Compartidas son totalmente privadas, haciendo que cada uno de tus clientes tenga acceso solo y exclusivamente a sus archivos correspondientes (los que tú como administrador le compartas).
Esto son solo cinco casos de uso reales de la suite de ciberseguridad más segura de Europa, pero no son los únicos. Otros casos de uso donde estamos implantando Iberbox son las Universidades, las cuales en un corto periodo de tiempo deberán cumplir con la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que obliga a las Universidades a contar con una Oficina de Tratamiento de Información Clasificada de Datos, es decir, deberán cumplir a rajatabla todo lo establecido en el RGPD.
Otros casos de uso de Iberbox son los ecommerce, las administraciones de loterías, los servicios de reparación informática, los despachos de abogados o las grandes empresas de transporte. En otra ocasión, os hablaremos de estos otros casos de uso.
Recuerda que con Iberbox, nadie podrá acceder a tu nube. Tus archivos, los de tus ciudadanos, pacientes, clientes y proveedores estarán totalmente a salvo.
¿A qué estás esperando? Activa tu cuenta aquí y si ya tienes tu cuenta activa, recuerda que tienes disponibles nuestras aplicaciones en todas las plataformas y sistemas.