10 beneficios de almacenar documentos en nubes cifradas

Tabla de contenidos

Almacenar documentos en nubes cifradas ofrece una serie de ventajas significativas en comparación con el almacenamiento en dispositivos locales o no cifrados. Iberbox es la nube cifrada que ofrece más garantía en Europa debido a su doble cifrado y, por ello, queremos que estés completamente seguro de las ventajas o beneficios de almacenar documentos en nubes cifradas como la nuestra.

Beneficios de almacenar documentos en nubes cifradas como Iberbox.

Vamos a hablar de los diez beneficios principales que hay a la hora de almacenar documentos en nubes cifradas, es decir, de almacenar o depositar nuestros datos, archivos o documentos en una nube que está cifrada en comparación con otros almacenes no codificados, ya sean internos (ordenador, disco duro, pen drive) o externos (nubes, servidores).

1. Iberbox proporciona mayor seguridad de los datos.

Esto es, sin lugar a dudas, el primer gran beneficio de almacenar documentos en nubes cifradas, ya que al almacenar nuestros datos u otros archivos en una nube cifrada como Iberbox, le proporcionamos una capa de seguridad adicional.

¿Y qué significa esta capa adicional de cifrado? Fácil. Se traduce en conseguir una protección extra en tus archivos incluso si alguien obtiene acceso no autorizado a los servidores de la nube, los datos estarán en un formato cifrado que es extremadamente difícil de descifrar sin la clave adecuada.

Tus archivos encriptados con el algoritmo de cifrado de Iberbox

En Iberbox, contamos con un almacenamiento cifrado de extremo a extremo controlado directamente por el usuario, es decir, solo tu conoces las claves. Además, para aumentar tu protección, Iberbox incorpora una autenticación en dos factores que mejora la seguridad de tu cuenta y, por tanto, de tus archivos.

2. Iberbox permite el acceso desde cualquier lugar

Puedes acceder a tus archivos almacenados en la nube cifrada de Iberbox desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto te permite trabajar de manera más flexible, lo que es especialmente útil para quienes necesitan acceder a sus documentos mientras están en movimiento o fuera de la oficina.

Además, podrás almacenar documentos en nubes cifradas como Iberbox desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet gracias a nuestras aplicaciones desarrolladas para todos los sistemas operativos (Microsoft Windows, Apple MacOs, GNU Linux, Android, iPhone).

3. Colaboración sencilla

Iberbox y, en concreto Bmanager, nuestra Oficina Virtual con Gestor Documental, ofrece funciones de colaboración en tiempo real. Varios usuarios pueden acceder y ver los mismos documentos simultáneamente, lo que facilita el trabajo en equipo y la productividad.

Si quieres conocer como funciona Bmanager, puedes consultar este blog. Además es un producto que puedes implementar en tu empresa de forma gratuita gracias al Kit Digital ¡Pregúntanos sin compromiso!

4. Copia de seguridad automática de Iberbox

Almacenar documentos en nubes cifradas como la nuestra te proporcionará copias de seguridad automáticas de tus archivos y documentos. Esto significa que tus datos están protegidos contra pérdidas debido a fallas en el disco duro, robo de dispositivos o desastres naturales.

Además, al almacenar documentos en nubes cifradas como es Iberbox, podrás configurar y personalizar tus copias de seguridad para hacer tantas como quieras.

Como hacer una copia de seguridad de mis dispositivos

5. Escalabilidad

Puedes aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento en la nube según tus necesidades. Esto evita la necesidad de comprar y mantener costosos discos duros adicionales o servidores locales a medida que tus necesidades de almacenamiento cambian con el tiempo.

6. Sincronización de dispositivos

Nuestro servicio de almacenamiento está disponible en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo ordenadores, smartphone y tabletas. Los cambios que realices en un dispositivo se sincronizarán automáticamente con otros dispositivos conectados a la misma cuenta y jamás perderás ningún archivo.

7. Control de versiones en Iberbox

En Iberbox tendrás todo bajo control ya que puedes revisar el control de versiones para tus archivos, lo que te permite acceder a versiones anteriores de un documento, recuperar datos en caso de cambios no deseados o errores o ver que usuarios lo han consultado o modificado.

8. Ahorro de espacio local

Almacenar documentos en nubes cifradas permite liberar espacio en tus dispositivos locales. Al ocupar menos espacio en local, mejoramos el rendimiento de los dispositivos y nos permite tener más espacio para otras aplicaciones y archivos que necesitemos.

El fin de los discos duros externos

9. Seguridad de datos en caso de pérdida o robo de dispositivos

Esto es una realidad y hoy en día es uno de los principales beneficios de almacenar documentos en nubes cifradas. Si pierdes un dispositivo o te lo roban, tus archivos seguirán estando seguros en la nube, ya que solo pueden acceder a ellos con las credenciales adecuadas que, recordemos, solo las tienes tu. Ni siquiera Iberbox tiene acceso a tu contraseña.

10. Cumplimiento normativo

Por último, pero no menos importante, Iberbox cumple con la normativa española y europea en protección de datos personales y, por ello, tenemos el sello de Empresa Registrada en el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Sello Empresa Registrada en INCIBE

Como ves, el almacenamiento en la nube cifrada de Iberbox proporciona seguridad, accesibilidad, flexibilidad y características adicionales que hacen que sea una opción atractiva para individuos y empresas que desean proteger sus datos y mejorar su eficiencia en la gestión de archivos y documentos.

ACCEDER

Descargas

MENÚ PRINCIPAL